Me pregunto cómo prepararía Paco Martínez Soria el personaje de un calzonazos del siglo XXI, evitando ofender a otros colectivos. En su momento, El calzonazos fue un producto industrial tremendamente exitoso (más de un millón de espectadores en los cines) en el que el actor aragonés interpreta otra vez a ese cateto entrañable que tantos éxitos le dio.

Juan es el típico calzonazos dominado por su mujer, su cuñada, su hija y hasta por el mayordomo. No se atreve a levantar la voz y debe sufrir en silencio la mala marcha de sus negocios. Fue el boticario de pueblo, más tarde entró en el mundo de las finanzas y ahora está arruinado. Pero no se atreve a confesárselo a la familia, y su médico y amigo le receta una medicina de la que probarán todos los que le rodean. Así les cuenta a todos que don Juan padece una peligrosa crisis de locura y que si se le lleva la contraria puede llegar al homicidio.

Event, Gesture, Official, pinterest

España, 1974. Dir.: Mariano Ozores. Int.: Paco Martínez Soria, Florinda Chico, Mari Carmen Prendes, Emilio Gutiérrez Caba, Guadalupe Muñoz Sampedro, Emilio Laguna, Alfredo Mayo, María Kosty, Luis Varela, Antonio Ferrandis y Laly Soldevila