Comando actualidad emitió su primer reportaje el 11 de marzo de 2008, sobre la desaparición y muerte de la niña Mari Luz Cortés. Desde entonces ha tratado de recoger las alegrías, los dramas, las denuncias, las uniones, los desencuentros, las historias de superación y las maneras de vivir de la sociedad española.

Con sus crónicas ha conformado el retrato de una década de la historia de España visto a través de la mirada de sus reporteros y con un único protagonista: el ciudadano.

'Comando Actualidad' cumple 10 años

Para celebrar este aniversario ha elaborado el reportaje Lo que importa, que pone el foco de atención en lo que merece la pena. Así, se vive el emocionante momento de estrenar casa a los 60 años: hace cinco que Brígida perdió su piso y todo lo que tenía en un desahucio. Desde entonces ha vivido con su hija y dormido en la habitación de su nieto.

También se muestra el momento en que Eugenia le regala un riñón a Elías, su marido. Y se asiste al regalo de vida que un matrimonio comparte con el programa después de 23 años de casados.

Sara, una mujer que hace cuatro años se quedó sin piernas en un accidente de tráfico, es capaz de correr, saltar, ejercer de profesora, dar conferencias y hacer surf. Ha sido capaz, también, de superar un cáncer y de subirse al podio olímpico en Río de Janeiro.

Grass, Competition event, Player, Team, pinterest

El programa acompaña a Ángeles en su reencuentro con Raúl. Su marido regresa a casa después de pasar cuatro meses en el cuerno de África protegiendo a los barcos de los piratas. Ángeles está embarazada de su tercer hijo y acaba firmar la hipoteca de la primera casa que comprarán juntos.

Y se asiste a la llegada a España de Marcos y Laura. Vuelven de China y regresan con un sueño cumplido: tiene siete años, es una niña y se llama Yen Yen.

Social group, Youth, Event, Community, Team, Tourism, Student, pinterest

En la foto de equipo: de izquierda a derecha: Ángel Luis Lorenzo, Ricard Sabaté, Daniel Galindo, Mila Payo, Mónica Hernández, Beatriz Viaño, Sara Lozano, Julia Varela, Jaime Pérez Sanz, José Antonio Julián, Federico Cardelús, Silvia Sánchez, Carlos Díaz, Jorge Pérez Lago, Paz Castillo , Juan Carlos Gámez, Juan Carlos Cuevas y Mario Montero.