Bajo la Caja Misteriosa los aspirantes de Masterchef 6 encontrarán una gran ayuda, el nuevo libro del talent culinario, Manual del aspirante a chef. Tendrán que escoger una página al azar y hacer una réplica exacta de la receta, contando con cinco minutos para memorizarla. Durante el cocinado no podrán fijarse en el libro, por lo que deberán retener muy bien los ingredientes y el paso a paso. El ganador de MasterChef 5, Jorge Brazález, animará a los aspirantes en esta prueba y les traerá uno de sus platos.

Chef, Event, Team, Taste, pinterest

En Sevilla, los aspirantes tomarán el escenario de Totem, el último espectáculo del Circo del Sol que lleva recorriendo el mundo desde 2010 y que ha cautivado más de 5 millones de espectadores. Allí cocinarán para 70 artistas y trabajadores del Circo del Sol que necesitan reponer fuerzas antes de su siguiente función. A modo de buffet servirán menestra de verduras, pasta de quinoa al pesto, carrillera de cerdo ibérico o corvina en salsa verde, entre otros manjares.

Water, Stage, Fountain, Water resources, Water feature, Tree, Grass, Font, Landscape, Night, pinterest

Cada año, cerca de tres toneladas de alimentos acaban en la basura y el jurado se ha propuesto enseñar a los aspirantes que lo principal es consumir productos de temporada y proximidad, además de saber gestionar los alimentos sacándole el máximo provecho.

Cooking, Cooking show, Cook, Chef, Food, Meal, Barista, Restaurant, Cuisine, pinterest