Los aspirantes trabajarán por relevos cruzados y en parejas en la primera prueba. Mientras uno de ellos cocina, su compañero le dará indicaciones. Cada 10 minutos, cambiarán de pareja y de fila de cocina, heredando la elaboración que han empezado otros compañeros. Así trabajarán todos en todas las elaboraciones. Esther, ganadora de Masterchef Junior, será la encargada de catar junto al jurado la tarta que realizarán.

Wine, Drink, Barware, Distilled beverage, Liqueur, Bar, Taste, pinterest

La prueba exterior será en la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y la tercera de Europa. Cada equipo, elaborará dos platos de un menú típico de la tierra, que catarán 50 comensales, una representación de los miembros de esta Universidad, del ámbito cultural salmantino y de su Ayuntamiento. Solo los dos mejores de cada equipo se salvarán de la prueba de eliminación.

People, Red, Wall, Architecture, Arch, Building, Door, Tourism, Facade, Vacation, pinterest

En el último reto de la noche se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas. En la primera, evaluarán sus técnicas de cocción haciendo pescaíto frito, verduras al vapor y carne a la plancha. Carlos Maldonado, ganador de Masterchef, traerá platos elaborados por él utilizando estas técnicas. Los dos peores se enfrentarán a un último duelo: elaborar un guiso de verduras, uno con entraña y otro con cazón.

Event, Premiere, pinterest