Movistar+ sigue apostando por la producción propia y estrena el viernes 25 de mayo su nueva serie, Matar al padre, con Gonzalo de Castro y Marcel Borràs en los papeles protagonistas como padre e hijo.

Los cuatro episodios, creados por los guionistas Valentina Viso y Diego Vega y dirigidos por Mar Coll, nos sumergen en quince años de la vida del abogado Jacobo Vidal (de Castro) y su entorno. Este caballero, es todo lo opuesto de un cínico, un hombre que va con la verdad por delante, pero también es obsesivo, de comportamiento extremo, y esto condiciona su relación con su familia.

Room, Art, pinterest

En la feliz Barcelona post-olímpica de 1996 habita Jacobo, un hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás (Borràs) y Valeria (Greta Fernández). En su comportamiento obsesivo, no duda en influir en la vida de su familia para acabar con cualquier obstáculo que se interponga con su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

Pero la vida es imprevisible y dieciséis años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado: su mujer lo ha echado de casa, Tomás se ha entregado a los cálidos brazos de las terapias alternativas opuestas a la visión racional que su padre tiene del mundo, y Valeria ha puesto tierra de por medio para hacer su vida lejos de él.

Tree, Plant, pinterest

Por si fuera poco, Jacobo se ha arruinado y ha perdido su casa. Para él la culpa de todo la tiene el mundo, ese lugar hostil contra el cual hay que estar en lucha permanente. Sin embargo, cuando descubre que sus hijos lo ven como un viejo vulnerable a quien ya no necesitan y a quien más bien hay que cuidar, se hunde y empieza a cuestionarse todo.

Esta es la particular premisa de esta nueva serie que se puede disfrutar en la plataforma bajo demanda de Movistar.