La serie sobre política más popular de la televisión reciente regresa a Netflix en su quinta temporada (que emitió en España Movistar+). House of Cards acumula 53 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales se ha hecho con 7 galardones.

Los trece nuevos episodios de la primera serie original que produjo esta plataforma, por los acuerdos de distribución previos al desembarco de Netflix en España, han tenido que esperar hasta su vencimiento para dejarlos disponibles en su catálogo.

Aunque la plataforma confirmó inicialmente el 1 de mayo como fecha para incorporarlos a su oferta, finalmente es el 31 de mayo cuando los usuarios pueden disfrutar de ellos.

Sitting, Furniture, Interaction, Collaboration, Conversation, Chair, Comfort, Cabinetry, White-collar worker, Chest of drawers, pinterest

En la cuarta temporada vimos el clarísimo ascenso de Claire Underwood (Robin Wright) a la primera línea de la política, con la vicepresidencia de los Estados Unidos casi al alcance de su mano. Esto además vino revalidado por una de las características clásicas del protagonista de esta producción, la ruptura de la cuarta pared pues, por primera vez, el personaje de Robin Wright se dirige a la audiencia, mirando cómplice a la cámara.

Por tanto, la quinta tanda supone el transvase de protagonismo del personaje de Kevin Spacey, Frank Underwood, a su mujer en la ficción. Sin duda, uno de los elementos argumentales aprovechados por los guionistas para salvar los devastadores efectos que podría haber supuesto el caso de abusos sexuales en los que el actor se ha visto envuelto en los últimos meses y que le ha costado su presencia en la sexta y última temporada de la serie.