Queen of the South, la adaptación de Netflix de la gran narconovela hispanomexicana del mismo nombre (en español, La Reina del Sur), basada en la novela publicada por Arturo Pérez Reverte en 2002, regresa en su segunda temporada, dos años después del estreno de su primera tanda.

La plataforma de vídeo bajo demanda comparte con sus usuarios a partir del jueves 31 de mayo esta segunda parte de la producción de USA Network protagonizada por la actriz brasileña Alice Braga (Elysium, Predators).

La serie continúa el relato de la vida de la mexicana Teresa Mendoza (Braga), papel interpretado por Kate del Castillo en la versión de Telemundo, quien después de que su novio, un traficante de drogas del Cártel de Sinaloa, resulte asesinado en México, es obligada a trabajar para ellos.

Fashion, Fun, Jeans, Denim, Electric blue, Event, Photography, Photo shoot, Fashion design, Style, pinterest

La joven trata de buscar refugio en los Estados Unidos, donde solo cuenta con sus propios recursos. A su llegada a Norteamérica, Teresa se vincula a una figura de su pasado para derrocar al líder de un cartel muy poderoso. Durante el proceso aprende los trucos del negocio, para así crear su propio cartel de venta de drogas, punto en que se retoma la historia en los nuevos trece capítulos.

Completan el reparto Jon Ecker (Narcos), hijo del telenovelero Guy Ecker, Verónica Falcón (Los herederos) como Camila Vargas, Justina Machado (Criadas y malvadas), que interpreta a Brenda Parra, y Peter Gadiot (Tutankhamon), en el papel de James Valdez.

Como en la primera tanda, varios personajes de la novela original de Telemundo hacen apariciones especiales en esta versión en la línea del cameo del actor Rafael Amaya en la pasada temporada, con su personaje, Aurelio Casillas, en El señor de los cielos.

Además, los fans de la serie pueden estar tranquilos, pues la tercera temporada está a punto de ver la luz en EE.UU., por lo que aun queda mucho por contar de la vida de Teresa.