Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Viernes 18 de mayo, a las 21.55, en La 2

'Soldados de Salamina', en 'Historia de nuestro cine'

Basada en la novela que le sirvió de trampolín en el mundo literario a Javier Cercas, David Trueba llevó la historia de 'Soldados de Salamina' a la gran pantalla, una película en dos tiempos que protagoniza Ariadna Gil. 

Redacción
Imprimir

'Soldados de Salamina', en 'Historia de nuestro cine'

Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar.

Soldados de salamina la 2

Soldados de Salamina se basa en la cuarta novela de Javier Cercas, que se publicó en 2001 con este mismo título y recibió diferentes premios. El film, con guión y bajo la dirección de David Trueba, tuvo ocho nominaciones al Goya e introdujo algunas modificaciones respecto al libro. En el largometraje, el personaje protagonista fue una mujer -papel interpretado por Ariadna Gil-, mientras que en la obra literaria era un hombre.

Esp., 2003. Drama. 119 min. Dir.: David Trueba. Int.: Ariadna Gil, Ramón Fontserè, Joan Dalmau, María Botto.

Te puede interesar

Ver más articulos