Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 26 de mayo, a las 22.30, en Cuatro

‘The Imitation Game’, el gran Enigma de Benedict Cumberbatch

La vida de Alan Turing, un chico con una mente prodigiosa, deportista y homosexual, llegó al cine, gracias a su prodigiosa habilidad con las matemáticas. Benedict Cumberbatch dio vida a un hombre que descifró mensajes en clave de los nazis, lo que acortó el curso de la IIGM.  

Redacción
Imprimir

‘The Imitation Game’, el gran Enigma de Benedict Cumberbatch

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

The Imitation Game

The Imitation Game (Descifrando Enigma) se basa en el libro más famoso de Andrew Hodges, Alan Turing: The Enigma, publicado en 1992. Morten Tyldum dirigió y se encargó de llevar a la gran pantalla la historia del hombre que precipitó el final de la IIGM, con excelentes resultados de taquilla y crítica. Tanto en los Globos de Oro, como en los Oscar y los BAFTA, el largometraje acumuló varias nominaciones, destacando en los tres festivales la candidatura a Mejor película.

The Imitation Game. G.B., 2014. Thriller. 114 min. Dir.: Morten Tyldum. Int.: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance.

Te puede interesar

Ver más articulos