Discovery Channel estrena el domingo 27 de mayo a las 22.00 horas una serie documental de tres episodios que muestra la realidad que hay detrás de tres de las grandes epidemias con las que tiene que lidiar el ser humano en los últimos tiempos.

Los virus han estado presentes a lo largo de la historia del hombre, la han ido moldeando y, a pesar de todas las herramientas de la medicina moderna, siguen matando a millones de personas cada año. La gripe, la viruela y el ébola son tres de los virus más letales que han azotado a la Humanidad. Afectan con gran ferocidad a pesar de los esfuerzos médicos.

Cada uno ha tenido un efecto devastador en la población humana. Según informes recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la temporada de gripe 2017-2018 está siendo una de las peores en años. La viruela, erradicada teóricamente en espacios naturales abiertos, es a día de hoy una de las principales amenazas bioterroristas, ya que históricamente ha matado a más personas que todas las guerras en la historia. Y el próximo brote de ébola es impredecible y puede afectar nuevamente a miles de personas.

Con Virus, una producción que ha llevado varios años de desarrollo e investigación, Discovery muestra como estas epidemias han modificado nuestra salud y modo de vida a lo largo de la historia. Además, analiza el impacto biológico y social que tienen sus brotes y desvela el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para poder combatirlas.