Carretera y manta nace con la vocación de contar la actualidad de otra forma. Todas las semanas, en el prime time de los miércoles, Jesús Cintora sorprenderá con un lugar, unos protagonistas y una visión diferente. El camión del programa parará en una ciudad o pueblo concreto, que será el punto de partida desde el que se abordará un gran tema social. Desde ese punto habrá hasta cuatro conexiones en directo a otros lugares del país.

xView full post on X

“Haremos un programa en directo, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando y pasarán en distintos puntos de España”, ha señalado Cintora, indicando que “en Madrid ocurren muchas cosas pero no todo. Hay muchos lugares de España donde están pasando cosas y llevaremos allí el plató para contarlo”.

Photograph, Snapshot, Yellow, Photography, Smile, Wedding, Ceremony, Sitting, Flash photography, Street, pinterest

Para ello, Carretera y manta contará con el mayor despliegue técnico hasta ahora visto para un programa semanal en directo y una dotación de medios como no se había conocido en la televisión española. El camión-plató permitirá el montaje de un escenario de 200 metros cuadrados y más de cien personas participarán en el desplazamiento semanal para realizar el montaje y el desmontaje del escenario.