Imprescindibles dedica su programa del domingo 11 de noviembre a Gregorio Sánchez Fernández más conocido por el sobrenombre artístico de Chiquito de la Calzada uno de los grandes del humor en España.

Se dio a conocer en el verano de 1994, en un programa de televisión pensado para entretener al público durante las vacaciones, Genio y figura. Meses más tarde no había nadie en este país que no conociera a ese señor de 62 años que contaba unos chistes tópicos y desclasados, que salía a escena dando saltitos y que soltaba palabras sin significado alguno. Para unos, Chiquito de la Calzada era otra criatura mediática de la década de los 90; para otros, Chiquito era un genio, porque sólo alguien que antes de decir o hacer nada en un escenario ya consigue arrancar una carcajada, está bendecido por una magia especial.

xView full post on X

El homenaje que le rinde le programa Imprescindibles, coincide con el primer aniversario de su muerte. Es una producción de RTVE realizada desde San Cugat por Gemma Soriano y Manel Arranz. El documental reivindica el humor absurdo, los juegos surrealistas, la influencia en nuestras expresiones (reconocidas por la Real Academia de la Lengua) de un cantaor que recorrió el mundo desde la parte de atrás de los escenarios de flamenco hasta convertirse en un humorista, fenómeno social y televisivo.

Musical instrument, String instrument, Plucked string instruments, Tiple, String instrument, Guitar, Music, Cavaquinho, Acoustic guitar, Folk instrument, pinterest

Incluye entrevistas de a Andreu Buenafuente, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y José Mercé, entre otros…

Conversation, Fictional character, Glasses, T-shirt, pinterest

Food, Cuisine, Snack, Dish, Baked goods, Finger food, Baking, Pastry, pinterest