Mehmet es un joven turco que se enamora de Vicky, una mujer alemana mayor que él. Todo va bien hasta que llega el momento de conocer a su familia. Aunque viven en Alemania desde hace más de 28 años, cuando nació él, y siempre se han considerado personas muy tolerantes, su madre, Fatma, no ve bien la relación con una mujer de 40 años. Ella llama a todas las mujeres alemanas "Helga", y a Vicky "la vieja Helga".

People, Fun, Tradition, Interaction, Temple, Smile, Sari, Event, Photography, Happy, pinterest

Cuando la familia tiene que viajar a su pueblo natal, en Turquía, para enterrar al patriarca, Mehmet insiste en que Vicky debe acompañarles. Una vez llegan, Fatma hará todo lo posible para deshacer la pareja.

xView full post on X

Está protagonizada por la actriz berlinesa Christiane Paul. Comenzó su carrera muy joven, apenas con 17 años, con su primer papel protagonista, aunque compaginó su carrera de actriz con la de modelo y, por si fuera poco, terminó los estudios de medicina en la Universidad Humboldt de Berlín.

Romance, Human, Muscle, Photography, Black hair, Love, Flesh, Scene, Gesture, pinterest

Comedia romántica de ZDF Herzkino que consigue escenas muy divertidas. Se basa en los prejuicios de los padres a que sus hijos tengan parejas multiculturales. En este caso no son las familias alemanas las que deben aceptar esta relación, sino una madre turca con muchos prejuicios por que su hijo salga con una mujer alemana. La diferencia con otras películas con este tema es que aquí no se mezclan asuntos religiosos.

Fun, Recreation, Photograph, Leisure, Facial expression, People in nature, Tubing, Summer, Inflatable, Interaction, pinterest

El director Hansjörf Thur demuestra una gran habilidad para mostrar la belleza del paisaje de Anatolia, y "profundiza" en el conflicto de tener hijos en parejas con diferencia de edad. Fatma quiere ser abuela, pero Vicky, que tiene 40 años, se considera demasiado mayor para eso.

Bicycle, Cycling, People, Vehicle, Outdoor recreation, Recreation, Fun, Leisure, Mountain bike, Vacation, pinterest

Un pez llamado amor (Ein Fisch namens Liebe). Alemania-Turquía, 2017. 90 minutos.
Director: Hansjörg Thurn (Simplemente rosa, amor prohibido, Enlazados, La mujer prohibida)
Intérpretes: Christiane Paul (Vicky, Un novio de segunda mano), Luk Piyes (Mehmet), Nursel Köse (Fatma, Al otro lado), Ali Haidar (¿Y ahora adónde vamos?), Vedat Erincin (Una bocanada de aire fresco).