Era 1996 cuando Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron en la Universidad de Londres y formaron el grupo Pectoralz. Ninguno de los dos podía pensar por aquel entonces la influencia y expansión que alcanzarían al convertirse en un grupo con solvencia, empaque y éxito internacional. Poco después lograron sumar a Guy Berryman y se renombraron como Starfish, y finalmente se unieron Will Champion y Phil Harvey como mánager. Así nació Coldplay, una de las bandas más populares del mundo, pero no fue hasta 1998 cuando logró despegar su carrera musical.

Green, Social group, People, Team, Youth, T-shirt, Leaf, Tree, Plant, Event, pinterest

El próximo 14 de noviembre estrenan un documental muy especial. A Head Full of Dreams, mismo título que su séptimo álbum de estudio (2015), es un filme que recorre los 20 años de existencia de Coldplay desde que tomó su nombre y formación definitivas.

xView full post on X

Durante apenas 24 horas se estrenará en exclusiva en salas de cine de 64 países (las entradas están disponibles en la web coldplay.film) y posteriormente, el viernes 16 de noviembre, se pondrá a disposición en el catálogo de Amazon Prime Video.

Performance, Entertainment, Music artist, Musician, Music, Performing arts, Concert, Stage, Event, Social group, pinterest

El documental está dirigido por Mat Whitecross, responsable de otro filme musical, Supersonic, sobre Oasis, y amigo personal de los miembros de la banda desde la universidad. La pieza audiovisual aúna interesante material de archivo que revela detalles poco conocidos de la historia del grupo, imágenes de los primeros shows hasta la llegada del éxito, incluido el backstage, entrevistas con todos los miembros de la agrupación y fragmentos de su última gira. Whitecross estuvo también a cargo de videoclips de la banda como A Sky full of stars, Paradise y Adventure of a Lifetime.

Para los fans más impacientes, la banda ha comunicado que colgará demos y versiones en vivo nunca antes escuchadas en Amazon Music el próximo 26 de octubre, como parte de la promoción de la película. Se trata de Stayin Alive, Us Against The World y Don’t Panic de sus presentaciones en vivo en Glastonbury en 2016, en su concierto en Leipzig y en París, respectivamente.

Además, Coldplay continúa con las celebraciones de tan trascendente aniversario y edita el 7 de diciembre un doble CD, una Butterfly Edition, que contiene el doble CD con el doble DVD y el documental, y un triple vinilo color oro con el doble DVD. En estos formatos se recogen los grandes éxitos de la banda con el audio del concierto de Buenos Aires y las imágenes del show de Sao Paulo, de la gira A Head Full of Dreams, ambos en noviembre de 2017.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.