Los Conciertos de Radio 3 cumplen 20 años el 31 de octubre. Un hito televisivo que el programa de La 2 y Radio 3 celebrarán con un gran concierto de los grupos y artistas más destacados que han pasado por el plató en estas dos décadas. Una fiesta presentada por la periodista de Radio 3 Virginia Díaz, que se vive en directo en el Teatro Circo Price de Madrid y que puede disfrutarse desde casa el martes 6 de noviembre en La 2. Radio 3 lo emitirá más adelante y tendrá disponible en su web la emisión de La 2 a partir del día 7.

xView full post on X

El cartel incluye el rap de Rayden, la fiesta de La Pegatina, la energía rock de Arizona Baby, la reciente Premio Nacional de Música Christina Rosenvinge, grandes nombres de la escena como Iván Ferreiro, la innovación de Fuel Fandango, los grandes grupos del indie Izal y Lori Meyers y clásicos del pop español y del programa como Mikel Erentxun o Amaral. Cada uno de ellos actuará en dos escenarios y algunos serán entrevistados por Virginia Díaz en un set que reproduce el camerino de Los Conciertos de Radio 3.

El programa empezó a emitirse en 1998 y ha permanecido en la parrilla de La 2 de manera ininterrumpida, como garantía de prestigio y calidad, un valor de referencia en la música actual y como muestra del apoyo de Radio 3 de RNE, a la creatividad. Por su escenario han pasado durante estos 20 años grandes nombres nacionales e internacionales de estilos muy diferentes, y ha sido una importante ventana para nuevos grupos y talentos.

Los Conciertos de Radio 3 es una producción 100% propia de RTVE que se emite en las noches de La 2. Tomás Fdo. Flores es su director y José Manuel Sebastián el subdirector.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.