Francisco Paesa, ex agente del Gobierno, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y huye del país. Cuando regresa está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y le ofrece un millón de dólares si le ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público.

Eyewear, Sunglasses, Suit, Glasses, Architecture, Vision care, White-collar worker, Businessperson, Moustache, Facade, pinterest

El hombre de las mil caras se basa en el libro Paesa, el espía de las mil caras, escrito por el periodista Manuel Cerdán. Dirigido por Alberto Rodríguez, este largometraje ganó dos de los once Goyas a los que fue nominado, el de Mejor guion adaptado y Mejor actor revelación -Carlos Santos-. Este filme se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde Eduard Fernández fue premiado con la Concha de Plata como Mejor actor.

Esp., 2016. Thriller. 123 min. Dir.: Alberto Rodríguez. Int.: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba.