Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Martes 13 y Miércoles 14, a las 22.30, en DMAX

‘Yo fui un narco’, el testimonio del verdadero Laureano Oubiña

El documental, que recoge el testimonio personal de Laureano Oubiña, ofrece una rigurosa narración de la vida de este traficante gallego, el "narco" más popular de España, sobre todo a raíz de la serie 'Fariña'. En DMAX.

Redacción
Imprimir

Laureano Oubiña Fariña

Para unos un monstruo, para otros un amigo. Laureano Oubiña salió de prisión en marzo de 2018 con 71 años. Cumplía cuatro años y seis meses de prisión por blanqueo de dinero. La juez le concedió el tercer grado penitenciario por su buen comportamiento y su estado de salud. Sólo han pasado unos meses y Laureano ha tenido tiempo de publicar su autobiografía, Oubiña, toda la verdad. Ahora es mi turno y el riguroso documental que han elaborado DMAX y Unicorn Content Yo fui un narco, que pretende matizar la ficción de Fariña.

En el tráiler del programa Laureano promete no callarse nada. Aunque traficaba con gasóleo y tabaco, siempre ha negado ser un narcotraficante. Ahora tiene la oportunidad de ofrecer su punto de vista del relato. Oubiña ha mostrado su disconformidad con el retrato de su personaje en la serie Fariña, de Antena 3. La exitosa serie protagonizada por Javier Rey (Sito Miñanco), Marta Larralde (Mª Rosa Pouso) y Carlos Blanco (Laureano Oubiña), está basada en la novela del periodista Nacho Carretero, cuya primera edición fue secuestrada temporalmente.

Yo fui un narco sigue la misma línea documental iniciada con Yo fui un asesino, el documental emitido por la cadena que narraba el crimen de José Rabadán, conocido como "El asesino de la catana". Se trata de ofrecer una rigurosa línea argumental que sigue la vida del personaje, reforzándola con el testimonio del propio Laureano Oubiña. Además, cuenta con expertos y personas relacionadas con su caso durante los años más prolíficos del negocio, como en sus momentos más críticos como sus numerosas detenciones, juicios, huidas, condenas y pasos por la cárcel.

Te puede interesar

Ver más articulos