Código Final es un concurso de tarde que está presentado por el actor y humorista Goyo Jiménez. Entretenimiento, cultura y sentido del humor se dan cita en el espectacular plató giratorio del programa. De lunes a viernes, cada tarde cinco concursantes tendrán que ir superando distintas fases con un objetivo: vencer al ganador del día anterior, el llamado Guardián, en el duelo final y ganar El Superbote.

instagramView full post on Instagram
​La dinámica del concurso recuerda otros concursos de tarde, como los consolidados Pasapalabra, Ahora caigo y ¡Boom!: Los participantes deben responder a preguntas de cultura general y superar juegos de lógica e ingenio. El mejor de los cinco concursantes se enfrentará al Guardián en el duelo final para intentar arrebatarle su sitio y empezar a ganar dinero.

Pero no será una tarea fácil. De hecho, en el caso de ser derrotado, el Guardián cuenta con un código final que podrá utilizar para asegurar su posición en el concurso y evitar que le desbanquen. Su premio aumentará cada día que permanece en el programa.

Goyo Jiménez se hizo cargo del programa de divulgación ciéntifica Órbita Laika en septiembre de 2016.