Helen es una historiadora del arte que trabaja para un anticuario de Estocolmo. No está pasando una buena etapa, tras romper con su novio. De hecho acepta irse al campo unos días para alejarse de sus problemas. Tras una breve pausa en la carretera reanuda su viaje. Entonces una voz llega del asiento de atrás. Es Tessa, una niña que ha confundido el coche con el de su padre, que es de la misma marca. Así Helen conoce a Robert, un joven que se ha hecho cargo de una pequeña cervecería local, que pretende modernizar.

Sitting, Botany, Summer, Plant, Tree, Home, Textile, Furniture, Houseplant, Table, pinterest

Ambos conocen a la ex propietaria de la cervecería, Greta, dueña de la imponente casa señorial con los preciosos muebles que Helen, como buena anticuaria, admira. No puede entender que el comprador pretenda deshacerse de tan magnífico inventario.

People, Event, Neck, Scarf, Fashion accessory, Smile, Tourism, pinterest

El guión es de la “auténtica” Inga Lindström, la escritora Christiane Sadlo, que utiliza todos los tópicos de sus películas para conseguir momentos tan divertidos, eficaces y emocionantes como otras películas de la serie: hay un accidente de coche, la protagonista monta en bicicleta, los personajes de las historias secundarias tienen vínculos del pasado, los encuentros casuales parecen indicar cuál será el destino de los personajes, baños en el lago...

xView full post on X

Aquí podéis ver una escena de la película en la que aparece Ayana Ledl, una joven actriz que demuestra mucho talento y ya está dándose a conocer en distintas series alemanas.
Inga Lindström. La decisión de Helen (Entscheidung für die Liebe)

Alemania-Suecia, 2018. 90 minutos. Director: Tom Zenker (Un caso para dos)
Una producción de ZDF.
Intérpretes: Natalie Thiede (Helen, El viejo, El lugar del crimen), Christian Wunderlich (Robert, Rosamunde Pilcher. Lizenz zum Seitensprung), Gaby Dohm (La tía Inge, Greta, Todos bajo el abeto, Tiempo para perdonar…), Jürgen Heinrich (Jacob, Inga Lidström, Rosamunde Pilcher…), Ayana Ledl (Tesa, Inspektor Jury)

Bicycle, Product, Vehicle, Bicycle saddle, Recreation, Fun, Bicycle part, Bicycle handlebar, Happy, Leisure, pinterest