Un detective de homicidios británico investiga un asesinato en una Inglaterra ocupada por Alemania en un mundo donde los nazis ganaron la batalla de Inglaterra. Esta es la premisa inicial de SS-GB, una distopía en clave de thriller que nos sitúa en un contexto histórico completamente opuesto al que nos dejó la Segunda Guerra Mundial.

Con el foco puesto en el destino de Reino Unido, el rey ha sido hecho prisionero y Winston Churchill ha sido fusilado. Sin líderes opositores, el Eje campa a sus anchas por el país haciendo y deshaciendo a su antojo, tal como proponía la novela homónima del escritor británico Len Deighton, publicada en 1976, en la que se basa la miniserie.

xView full post on X

Adaptada por los ganadores del Bafta Neal Purvis y Robert Wade (conocidos por las más recientes películas de James Bond, Spectre, Skyfall, Casino Royale), y dirigida por Philipp Kadelbach, La 2 recupera esta producción de la BBC el sábado 17 de noviembre, apenas unos días más tarde del 100º aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Photograph, Green, Fashion, Event, Dress, Photography, Suit, Vintage clothing, Retro style, Ceremony, pinterest

Douglas Archer es el prestigioso inspector, interpretado por Sam Riley (Maléfica, Suite francesa), que durante un seguimiento de rutina de un caso de asesinato, descubre una red de intrigas relacionadas con secretos de investigación de armas atómicas británicas que la organización alemana conocida como Abwehr quiere obtener. Mientras la población británica trata de acostumbrarse a vivir bajo la ocupación alemana Archer debe decidir por quién va a tomar partido.

Sus opciones son obedecer a sus nuevos superiores de las SS o apoyar a la Resistencia británica. El tiempo corre en su contra, los acontecimientos le superan y se ve envuelto por una trama de traiciones y conspiración en que su vida personal y su entorno más querido correrán graves peligros. Uno de sus mayores problemas vendrá de la mano de la periodista americana Barbara Barga, a quien pone rostro Kate Bosworth (Superman Returns, Siempre Alice).

El reparto de SS-GB lo completan actores de la talla de Jason Flemyng (The Missing), James Cosmo (Game Of Thrones), Aneurin Barnard (Cilla) and Maeve Dermody (Serangoon Road), as well as German actor Rainer Bock (Malditos bastardos).

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.