Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 17 de noviembre, a las 19.30, en La 2

'SS-GB': la distopía de Kate Bosworth y Sam Riley en la Segunda Guerra Mundial

En 2017 la BBC estrenó una miniserie arriesgada pero con una factura solvente. 'SS-GB' es un relato del 'qué habría pasado si' los alemanes hubiesen invadido Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con motivo del centenario del fin de la llamada Gran Guerra (la Primera), La 2 ofrece esta producción de cinco episodios llenos de intriga y acción.

Nora Cámara
Imprimir

Sam Riley y Kate Bosworth

Un detective de homicidios británico investiga un asesinato en una Inglaterra ocupada por Alemania en un mundo donde los nazis ganaron la batalla de Inglaterra. Esta es la premisa inicial de SS-GB, una distopía en clave de thriller que nos sitúa en un contexto histórico completamente opuesto al que nos dejó la Segunda Guerra Mundial.

Con el foco puesto en el destino de Reino Unido, el rey ha sido hecho prisionero y Winston Churchill ha sido fusilado. Sin líderes opositores, el Eje campa a sus anchas por el país haciendo y deshaciendo a su antojo, tal como proponía la novela homónima del escritor británico Len Deighton, publicada en 1976, en la que se basa la miniserie.

Adaptada por los ganadores del Bafta Neal Purvis y Robert Wade (conocidos por las más recientes películas de James Bond, Spectre, Skyfall, Casino Royale), y dirigida por Philipp Kadelbach, La 2 recupera esta producción de la BBC el sábado 17 de noviembre, apenas unos días más tarde del 100º aniversario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Sam-Riley-Kate-Bosworth-SS-GB

Douglas Archer es el prestigioso inspector, interpretado por Sam Riley (Maléfica, Suite francesa), que durante un seguimiento de rutina de un caso de asesinato, descubre una red de intrigas relacionadas con secretos de investigación de armas atómicas británicas que la organización alemana conocida como Abwehr quiere obtener. Mientras la población británica trata de acostumbrarse a vivir bajo la ocupación alemana Archer debe decidir por quién va a tomar partido.

Sus opciones son obedecer a sus nuevos superiores de las SS o apoyar a la Resistencia británica. El tiempo corre en su contra, los acontecimientos le superan y se ve envuelto por una trama de traiciones y conspiración en que su vida personal y su entorno más querido correrán graves peligros. Uno de sus mayores problemas vendrá de la mano de la periodista americana Barbara Barga, a quien pone rostro Kate Bosworth (Superman Returns, Siempre Alice).

 

El reparto de SS-GB lo completan actores de la talla de Jason Flemyng (The Missing), James Cosmo (Game Of Thrones), Aneurin Barnard (Cilla) and Maeve Dermody (Serangoon Road), as well as German actor Rainer Bock (Malditos bastardos).

Te puede interesar

Ver más articulos