Este sábado TVE repone esta entretenida película que, de nuevo, habla del síndrome del nido vacío. Y tiene todos los ingredientes para dejarte sin siesta.

Lydia Elman es la psicóloga de una escuela secundaria y madre soltera. Su hija Holly acaba de graduarse, pero no quiere ir a la universidad. Ha preparado un viaje por Sudamérica de mochilera. De modo que está aprendiendo español. Lydia se da cuenta de que el día que su hija se marche la casa será demasiado grande para ella.

Fashion, Fashion design, Shopping, Art, pinterest

En el colegio Lydia ha empezado a tratar a un nuevo alumno, muy inteligente y conflictivo, Simon Lambert. Viene rebotado de otras escuelas y no parece dispuesto a cambiar de actitud en esta. Lydia pone el grito en el cielo cuando se entera de que su hija va a quedar con él. Además, durante la terapia el chico confiesa que suele apostar con qué compañera se acostará la próxima vez. Holly es la siguiente en su lista.

Restaurant, Meal, Event, Table, Lunch, Conversation, Dinner, Textile, Supper, Party, pinterest

Lydia quiere proteger a su hija de la decepcionante relación con Simon, pero no puede violar el secreto, de modo que trata de manipular al chico para que se aleje de su hija. Para ello tiene que acercarse a él más de lo que quisiera, y conoce al padre de Simon, Peter. Resulta ser un padre entregado, atractivo y, por si fuera poco, un excelente cocinero.

No te dejes manipular

Pero Simon no está dispuesto a dejarse manipular y sorprende a los dos con una gravísima acusación.

xView full post on X

Las películas de Katie Fforde basadas en las novelas de la autora británica solían tener una fuerte carga dramática. Sin embargo, últimamente la franquicia ZDF/Network Movie está dando un giro hacia lo amable y lo cómico. En esta ocasión lo consigue gracias al trabajo excepcional de la protagonista, Gesine Cukrowski, que se mete en la piel de la madre soltera y protectora, profesional competente. Es una mujer en la madurez que se enfrenta al trauma del nido vacío, uno de los conflictos favoritos de la factoría, como vimos recientemente en Nido vacío: la señora Busche.

Floor, Room, Flooring, Living room, Chicken, Wood, Bird, Table, Galliformes, Fur, pinterest

En esta ocasión recibe la ayuda de una amiga veterinaria, que le llena la casa de animales. Gesine consigue algo muy difícil: crear un tono divertido con un tema muy serio.

Katie Fforde: Mama solo en casa (Katie Fforde: Mama allein zu Haus)
Alemania, 2018. 90 min. Dir.: Helmut Metzger (Cosas del corazón, Los padres de mi hijo, Tú y yo, Almas perdidas, Reencuentro en Malasia).
Intérpretes: Gesine Cukrowski (Inga Lindström: Eva), Oliver Mommsen (Nido vacío: la señora Busche, El amor está en el aire), Charles Brauer, Tobias John von Freyend (Soy Luna [Nicolás 'Nico' Navarro (German Voice)], Emilia Bernsdorf (Un caso para dos, La dieta digital).

Event, Fun, Smile, Photography, Happy, pinterest