Marga (Mercedes Sampietro), una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar -un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor (Gonzalo de Castro), el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara.

youtubeView full post on Youtube

Una reunión familiar de ganadores del Goya

Las furias es el primer y único largometraje, hasta la fecha, que Miguel del Arco ha llevado a la gran pantalla. Además de ejercer como director, también se encargó de elaborar el guion de una película que sirvió para inaugurar la Semana Internacional de Cine de Valladolid del año 2016. Pese a que era su ópera prima, el realizador madrileño consiguió reunir a un elenco con nombres muy reconocidos del panorama cinematográfico español.

La ganadora del Goya y la Concha de Plata por su papel en Lugares comunes (2002), Mercedes Sampietro, es la matriarca de esta historia. La catalana lidera un reparto con actores y actrices que en algún momento de su carrera también han ganado el galardón más preciado del cine español: Carmen Machi -Ocho apellidos vascos (2014)-, José Sacristán -El muerto y ser feliz (2012)-, Bárbara Lennie -Magical Girl (2014)- y Alberto San Juan -Bajo las estrellas (2007)-.

Esp., 2016. Drama. 125 min. Dir.: Miguel del Arco. Int.: Mercedes Sampietro, José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Emma Suárez, Alberto San Juan, Macarena Sanz.

Water, Bank, Adaptation, Watercourse, Pond, Recreation, Tourism, Leisure, Art, pinterest