Gabe Walker, miembro del Equipo de Rescate Montañés, no consigue culminar con éxito una arriesgada operación. Una escaladora sin experiencia pierde la vida y Gabe decide dejar su trabajo al sentirse culpable de esta desgracia. Un año después del accidente, Gabe vuelve a las Rocosas para persuadir a Jessie de que abandone las montañas con él, pero ésta le pide que ayude a un grupo de escaladores en peligro.

Human, Fictional character, Gesture, pinterest

Máximo riesgo fue la primera película en la que Renny Harlin y Sylvester Stallone coincidieron -años después trabajarían juntos en Driven (2001)-. En este filme, además de liderar el reparto como protagonista, el actor neoyorkino colaboró en la elaboración del guion junto a Michael France. La película, de la que muchas escenas se rodaron en los Alpes Dolomitas de Italia, fue nominada a tres Oscar -Mejor sonido, efectos de sonido y efectos visuales-.

Cliffhanger. EE.UU., 1993. Acción. 115 min. Dir.: Renny Harlin. Int.: Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner, Rex Linn.