Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O’Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

youtubeView full post on Youtube

La química de George Clooney y Julia Roberts

Cinco años después de El castor (2011), Jodie Foster volvió a dirigir un largometraje, Money Monster, que se proyectó en el Festival de Cannes. Hasta la fecha, es la última historia que ha llevado a la gran pantalla la también actriz, doble ganadora del Oscar y el Globo de Oro por sus papeles en Acusados (1988) y El silencio de los corderos (1991).

Gracias a Money Monster, George Clooney y Julia Roberts sumaron su cuarta película juntos, después de compartir proyecto en Ocean’s Eleven (Hagan juego) (2001), Confesiones de una mente peligrosa (2002) y Ocean’s Twelve (2004). Entre los miembros del reparto también destacó la presencia de Jack O’Connell, que se metió en la piel de Louis Zamperini en Invencible (Unbroken) (2014), y Giancarlo Esposito, conocido mundialmente por interpretar a Gus Fring en las series de Breaking Bad y Better Call Saul.

Money Monster. EE.UU., 2016. Thriller. 100 min. Dir.: Jodie Foster. Int.: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson.

money monster 2016, con george clooney y julia roberts