La canción Somos, el tema compuesto por los concursantes de la edición y Manu Guix, es el escogido para abrir la décima gala de OT 2018. La cantarán los ocho concursantes que siguen en la Academia junto a los ocho compañeros que ya están fuera. Las nominadas, María y Marta, han escogido para defender su continuidad en el concurso Because the night, de Patti Smith, y Like a prayer de Madonna, respectivamente.

Event, Official, White-collar worker, Gesture, Performance, Photography, Suit, Conversation, pinterest

En esta gala, todos los concursantes cantarán en solitario. Sabela Te necesito, de Amaral; Natalia, The scientist, de Coldplay; Julia, A que no me dejas de Alejandro Sanz; Alba, Lost on you de LP; Miki, Promesas que no valen nada de Los Piratas y Famous interpretará Uptown Funk de Bruno Mars.

People, Social group, Event, Youth, Community, Fun, Team, Family, Smile, pinterest

Este miércoles vuelve al plató de Operación Triunfo Cepeda. El gallego ha lanzado este 2018 su álbum debut Principios. Tras 5 semanas en el #1 de la lista de ventas de nuestro país, desde que saliera de la Academia ha conseguido el Disco de Oro y el Disco Platino con su primer single Esta vez y ha colgado el cartel de sold-out en más de una decena de conciertos.

Clothing, Suit, Outerwear, Standing, Blazer, Formal wear, Fashion, Jacket, Facial hair, Human, pinterest

Y de un debutante en el panorama nacional a una gran artista consagrada en España. Ana Belén también se subirá al escenario de Operación Triunfo para presentar su último álbum, Vida, con 11 canciones inéditas. Los temas del álbum están compuestos por grandes talentos como Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín o Jorge Drexler.

Face, Hair, Eyebrow, Skin, Facial expression, Chin, Nose, Cheek, Forehead, Lip, pinterest

También habrá noticia entre el jurado, con el periodista, escritor y guionista de televisión Paco Tomás ejerciendo como cuarto miembro del jurado. Estará junto a Joe Pérez-Orive, Ana Torroja y Manuel Martos para valorar las actuaciones de la noche.