En España se celebran cada año más de 16.000 fiestas populares donde la comida y la bebida son protagonistas. ¿Son seguros los alimentos que se sirve en estas fiestas? ¿Quién se encarga de controlar que los puestos cumplen con las garantías de seguridad alimentaria?

Event, pinterest

Alberto Chicote viajará en ¿Te lo vas a comer? por todo el país para conocer de primera mano qué comida sirven en las fiestas populares. Primero se desplaza hasta Huelva para recorrer las llamadas fiestas colombinas junto a un técnico de seguridad alimentaria. Es la celebración más grande de la provincia, el año pasado pasaron por allí más de medio millón de personas y cuenta con 52 casetas dedicadas a la comida y a la bebida.

Facial expression, Nose, Head, Chin, Skin, Forehead, Human, Cheek, Mouth, Neck, pinterest

Catoira es un pequeño pueblo gallego de 3.377 habitantes que cuenta con un ayuntamiento modesto y no dispone de técnicos de seguridad alimentaria pero, sin embargo, tiene una de las fiestas populares más famosas de nuestro país, la fiesta Vikinga, donde acudirá Chicote para hablar con el alcalde. Junto a un técnico de seguridad alimentaria, Alberto comprobará que no cumplen con las normas exigidas, a pesar de ser una feria celebrada en los días de máximo calor de todo el verano en Galicia.

xView full post on X

La última fiesta popular en la que estará Chicote será en las de San Cayetano, en el barrio madrileño de Lavapiés. El chef visitará los puestos de comida de estas fiestas de la mano del cocinero y asesor gastronómico, Fédor Quijada. Todas las casetas autorizadas deben cumplir unas condiciones técnico-sanitarias impuestas por la Junta Municipal del distrito Centro de Madrid pero Alberto verá con sus propios ojos como las casetas infringen la normativa.