Una de las producciones más arriesgadas de Movistar estrena su segunda temporada. Vergüenza llega el 30 de noviembre, de nuevo con Javier Gutiérrez y Malena Alterio al frente, pero rodeados de nuevos personajes y un entorno diferente.

xView full post on X

En los seis episodios de esta tanda Jesús (Javier Gutiérrez), alejado de los reportajes de bodas, busca expresar su arte a través de las fotos de platos combinados. Nuria (Malena Alterio) aguanta más de lo humanamente posible y sus pasiones se desbordarán de forma imprevisible.

Product, Nose, Fun, Photography, Ear, Photo caption, Advertising, pinterest

Ambos personajes continuarán con su esencia, metiendo la pata en casi todo, pero con una nueva resposabilidad en la vida, ser padres. Conoceremos a sus hijos, Yusuf y Julia, pero también a nuevos personajes del entorno familiar de colegios y centros comerciales en el que se van a mover. La nueva meta de los dos protagonistas es alcanzar un nuevos estatus económico y social para mejorar el futuro de sus hijos. Aspirarán a ser unos padres sofisticados pero se verán reflejados en una pareja de lo más chabacana. La obsesión por alejarse de este reflejo de sí mismos les meterá en situaciones difíciles de ver.

People, Daytime, Vacation, Water, Human, Tourism, Summer, Vehicle, Event, Recreation, pinterest

Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany firman una nueva temporada de esta serie original de Movistar+ en colaboración con Apache Films. Además, Vergüenza nos tiene reservada una particular sorpresa, un especial Navidad que se estrenará el 24 de diciembre.

Junto a Alterio y Gutiérrez, que mantienen también otros proyectos como Señoras del (h)AMPA (en grabación para Telecinco) y Estoy vivo (disfrutamos de la segunda temporada en La 1), volveremos a ver a compañeros como Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor. Entre las nuevas incorporaciones al reparto figuran Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria) y Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria. A ellos se une María Casal como madre de Óscar (Vito Sanz) y el cameo de Álvaro Cervantes.

Conversation, White-collar worker, Event, Suit, Room, pinterest

Vergüenza ha sido una de las series más premiadas del último año. Reconocida por el público y la crítica, se hizo con 4 galardones en los Premios Feroz 2018 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La serie fue reconocida con los premios de mejor Serie de Comedia, mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán).

Además Malena Alterio ha recibido el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz Televisión y el Premio Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista de TV por Vergüenza.