Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige (Will Smith) regresa en compañía de su hijo Kitai (Jaden Smith). En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.

youtubeView full post on Youtube

Padre e hijo acaparan el protagonismo

Después de Señales (2002) y El incidente (2008), protagonizadas por Mel Gibson y Mark Wahlberg, respectivamente, After Earth fue el tercer largometraje de ciencia ficción que llevó a la gran pantalla M. Night Shyamalan. Además de dirigir, el realizador indio-estadounidense, que alcanzó la fama mundial con el éxito de El sexto sentido (1999), también se encargó de elaborar el guion del largometraje que se emite esta noche en televisión, ayudado por Gary Whitta.

El gran protagonista de After Earth fue Will Smith, que también ejerció como productor y se encargó de escribir la historia que posteriormente llegaría a las salas de cine sin el éxito esperado tras los más de 100 millones de dólares invertidos. Con este filme, Will volvió a trabajar con su hijo Jaden Smith, después de triunfar juntos con la emotiva En busca de la felicidad (2006), donde Jaden se estrenó como actor cuando solo era un niño. Además, en el elenco también destaca la presencia de Zöe Kravitz, la hija del cantante Lenny Kravitz.

After Earth. EE.UU., 2013. Ciencia ficción. 100 min. Dir.: M. Night Shyamalan. Int.: Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zöe Kravitz, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly.

Human body, Painting, pinterest