Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 14 de octubre, a las 22.30, en La 2

‘Altamira’, el gran descubrimiento de Antonio Banderas, en ‘Versión española’

‘Versión española’ nos acerca con la película ‘Altamira’ uno de los descubrimientos que cambió la historia de la Humanidad. La última película que Hugh Hudson ha llevado a la gran pantalla, hasta la fecha, estuvo protagonizada por Antonio Banderas.

Redacción
Imprimir

‘Altamira’, el gran descubrimiento de Antonio Banderas, en ‘Versión española’

En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó con la Iglesia católica y con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época.

Altamira (2016) película Antonio Banderas

En Altamira, Hugh Hudson llevó a la gran pantalla la historia real del descubrimiento de las pinturas de la cueva más famosa de Cantabria. El reparto de esta coproducción entre España, Gran Bretaña y Francia lo encabezó Antonio Banderas, que interpreta al arqueólogo Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor científico de la Cueva de Altamira que vio por primera vez el tejero Modesto Cubillas.

Esp.-G.B.-Fran., 2016. Drama. 90 min. Dir.: Hugh Hudson Int.: Antonio Banderas, Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney.

Te puede interesar

Ver más articulos