En 22 de julio, Paul Greengrass (Capitán Phillips, Vuelo 93, la saga Bourne), cineasta nominado a un Premio Oscar, narra la historia del ataque terrorista más letal que ha sufrido Noruega. Fue el 22 de julio de 2011 cuando 77 personas perdieron la vida a manos de un terrorista de extrema derecha. Primero detonó una bomba en un automóvil en Oslo, y a continuación llevó a cabo un tiroteo masivo en un campamento para adolescentes en la isla de Utøya. El tiroteo duró 45 minutos, en los que muchos jóvenes se escondieron en los acantilados o se echaron al mar. Cuando llegó la policía local el psicópata se entregó. La película sigue a uno de los supervivientes de aquel día, y sirve para retratar el camino que siguió la nación hacia la reconciliación y la recuperación.

xView full post on X

Escrita y dirigida por Paul Greengrass, 22 de julio está basada en el libro One of Us: The Story of an Attack in Norway – and Its Aftermath de Åsne Seierstad. La película está producida por Scott Rudin, P.G.A., Paul Greengrass, P.G.A., Gregory Goodman, P.G.A., y Eli Bush, P.G.A.

People, Event, Crowd, Protest, Gesture, pinterest

22 July. Noruega-Islandia-EE.UU., 2018. 133 min. Dir.: Paul Greengrass. Int.: Anders Danielsen Lie, Jon Øigarden, Jonas Strand Gravli, Maria Bock, Thorbjørn Harr, Ola G. Furuseth, Seda Witt e Isak Bakli Aglen.