El aumento desmedido del tráfico aéreo produce CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero. El sector de la aviación estima que el tráfico aéreo se duplicará en 2050. La Unión Europea quiere haber reducido a la mitad las emisiones de CO2 y otros gases nocivos, y eso tiene un precio. La feroz guerra de precios, favorecida por la exención de impuestos como el IVA y las subvenciones al sector de la aviación, ha disparado el contaminante tráfico aéreo.

"No tenemos mucho tiempo. Hay que actuar para reducir los niveles de CO2 e implantar sistemas sostenibles y sin emisiones", señala un técnico en aviación eléctrica.

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Desde hace algo más de una década, se trabaja en aeronaves híbridas-eléctricas. Ya es un hecho volar en aviones eléctricos de ocho plazas con baterías que proporcionan una autonomía de hasta diez horas sin emisiones.

Las compañías aéreas de bajo coste son las más interesadas en esta nueva tecnología para vuelos domésticos cortos, en aeropuertos urbanos con mucho tráfico...

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La esperanza de la aviación sostenible es ya una realidad y los más optimistas estiman que el avión híbrido-eléctrico para unos cien pasajeros estará listo en 2035.