El canal femenino de Mediaset vuelve apostar un año más por la emisión de una de las citas musicales más especiales del panorama artístico. El concierto Cadena 100 'Por Ellas' es ya un clásico (va por la sexta edición) en el calendario de directos de muchos artistas que se reúnen con un pretexto único, la lucha contra el cáncer.

En esta ocasión podremos ver a través de Divinity el sábado 20 de octubre desde las 20.00 y durante tres horas a artistas nacionales como Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Blas Cantó y Luz Casal y participaciones internacionales tan relevantes como las de Sofía Reyes, James Arthur, Matt Simons y Clean Bandit. Todos ellos integran el cartel del concierto solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para financiar proyectos de investigación oncológica sobre el cáncer de mama, que permitirán llevar a cabo mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.

Pink, Event, Fashion, Magenta, Fun, Font, Stage, Company, Talent show, Performance, pinterest

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa radiofónico ¡Buenos días Javi y Mar!, ejercerán de maestros de ceremonia de esta velada musical en que lo único importante es el mensaje de esperanza y optimismo a todas las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama y que lanzarán los artistas más comprometidos en una noche única de música en vivo.

xView full post on X

Además, como cada año, uno de los artistas nacionales compone una canción especial que se convierte en himno del concierto y la campaña de recaudación de esa edición. El encargado de 2018 ha sido el grupo La Oreja de Van Gogh, que interpretará la canción oficial La chica del espejo sobre el escenario del WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). La banda donostiarra tomará el testigo dejado por Rozalén, autora de Vivir (el himno del concierto Cadena 100 'Por Ellas' 2017), en la que se acompañó de Estopa.

Por si fuera poco, los espectadores del canal femenino y los asistentes al concierto podrán comentarlo en redes sociales a través del hashtag #C100PorEllasenDivinity.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.