Óscar López habla esta semana con Donatella Di Pietrantonio, la novelista que está triunfando en toda Europa con La Retornada. El libro cuenta la historia de una niña de trece años que se entera de que es adoptada, y debe regresar con su familia biológica. La niña, entonces, deja su vivienda en una ciudad junto a la playa y con un ambiente de clase media, para irse a vivir a un pueblo con una nueva familia que roza la miseria. La Retornada es una novela que está recibiendo premios y un gran recibimiento entre los lectores de toda Europa.

Eyewear, Glasses, Face, Hair, Head, Cool, Chin, Nose, Vision care, Black hair, pinterest

Además, diversos periodistas darán un repaso a los ensayos más significativos sobre la profesión que ejercen. En la sección de cine, la crítica de cine Desirée de Fez analizará la película Madame Hyde, que ofrece un punto de vista femenino de la novela de Stevenson. Y el dibujante Nazario responderá al Cuestionario literario del programa.

Los libros de 'Página Dos' en Amazon:
portada de la novela fin de temporada seix barral, 2020 del escritor ignacio martínez de pisón, en la que una joven abraza a un chico en la cuneta de una carretera