Tras el gran éxito de El Señor de los Anillos, el director Peter Jackson siguió inmerso en su mundo de fantasía con la adaptación de El Hobbit, el libro de J. R. R. Tolkien. El cineasta dividió la trama en tres películas, la segunda de las cuales emite esta noche La Sexta en El Taquillazo. El Hobbit: La desolación de Smaug narra la aventura del Hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen) y 13 enanos, que continúan su viaje para recuperar el reino enano de Erebor. A lo largo del camino, se encuentran con Beorn (Mikael Persbrandt), el cambiador de piel, con arañas gigantes del bosque negro, elfos del bosque liderados por Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lily) y el rey Thranduil (Lee Pace).

Human, Fiction, Digital compositing, Photography, Fictional character, Cg artwork, Black-and-white, Darkness, Screenshot, pinterest

El dragón Smaug, personaje clave en este episodio de la trilogía, está interpretado por Benedict Cumberbatch utilizando la novedosa técnica de captura de movimiento. Además, el actor británico, que comparte reparto con Martin Freeman, su escudero en la serie Sherlock, también hará lo propio con el personaje del Necromancer, quien tendrá un papel más importante en La desolación de Smaug.

Helmet, Personal protective equipment, Headgear, Sports gear, Photography, Sports equipment, pinterest

El gran despliegue técnico del filme de Peter Jackson hizo que la propuesta arrasara en taquillas y optara a tres Oscars: al mejor sonido, edición de sonido y efectos visuales.

Nueva Zelanda, 2013. Fantástica/Aventuras. 160 min. Dir.: Peter Jackson. Int.: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Aidan Turner.