Don Vito Corleone es el jefe de una de las ‘Cinco Familias’ que ejercen el mando en la ‘Cosa Nostra’ de Nueva York en los años 40. Así, el padrino es un hombre de honor con un código moral propio. Es generoso con los amigos, a los que nunca niega un favor, aunque implacable con los adversarios. Cuando el jefe del clan se niega a entrar en el negocio de estupefacientes que le propone Sollozzo, comienza una cruenta lucha.

Tie, Chin, Bow tie, Suit, Tuxedo, Pleased, White-collar worker, Formal wear, pinterest

El padrino es una de las grandes películas de la historia del cine, basada en la novela del mismo título de Mario Puzzo, que elaboró el guion junto al realizador del filme, Francis Ford Coppola. El largometraje acumuló premios en distintos certámenes, destacando los tres Oscars conseguidos -Mejor película, actor y guion adaptado- y los cinco Globos de Oro -Mejor película, actor, guion adaptado, actor y banda sonora-.

The Godfather. EE.UU., 1972. Drama. 175 min. Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale.