Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Miércoles 10 de octubre, a las 22.00, en La 2

‘El padrino’, en ‘Días de cine clásico’

Esta semana, en ‘Días de cine clásico’ se emite ‘El padrino’, gran referente del séptimo arte que Francis Ford Coppola llevó a la gran pantalla adaptando la novela homónima de Mario Puzzo. Con un elenco de lujo, encabezado por Marlon Brando, la película sigue acaparando elogios casi 50 años después.

Redacción
Imprimir

‘El padrino’, en ‘Días de cine clásico’

Don Vito Corleone es el jefe de una de las ‘Cinco Familias’ que ejercen el mando en la ‘Cosa Nostra’ de Nueva York en los años 40. Así, el padrino es un hombre de honor con un código moral propio. Es generoso con los amigos, a los que nunca niega un favor, aunque implacable con los adversarios. Cuando el jefe del clan se niega a entrar en el negocio de estupefacientes que le propone Sollozzo, comienza una cruenta lucha.

El padrino (1972) Marlon Brando

El padrino es una de las grandes películas de la historia del cine, basada en la novela del mismo título de Mario Puzzo, que elaboró el guion junto al realizador del filme, Francis Ford Coppola. El largometraje acumuló premios en distintos certámenes, destacando los tres Oscars conseguidos -Mejor película, actor y guion adaptado- y los cinco Globos de Oro -Mejor película, actor, guion adaptado, actor y banda sonora-.

The Godfather. EE.UU., 1972. Drama. 175 min. Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale.

Te puede interesar

Ver más articulos