El primero de los reportajes tratará sobre terapias fraudulentas. El reportero Juan Carlos González investigará a un médico colegiado que lleva años recomendando consumir una sustancia prohibida por la Agencia Española del medicamento para consumo humano. Este doctor asegura que un compuesto químico similar a la lejía cura graves enfermedades. Para los defensores de la esta práctica la teoría es sencilla: si sirve para desinfectar lo que toca, también puede hacerlo con el cuerpo humano.

Por su parte, María Miñana investiga a una científica del CSIC en cuyos experimentos ha logrado devolver la movilidad a ratas tetrapléjicas. Al intentar extrapolar sus avances en personas, los resultados no fueron los mismos. Esta científica acabó detenida por la Guardia Civil, acusada de estafa y de un delito contra la salud pública.

Hand, Alcohol, pinterest

En la segunda entrega de estreno, el espectador comprobará que acceder a una vivienda pública es el sueño de muchas personas, pero se puede convertir en una pesadilla. Mireia Llinares investiga un edificio en el Cabanyal, en Valencia: 168 viviendas en las que los propietarios viven entre okupas, suciedad y ruinas. Las zonas comunes están destrozadas y muchas de las viviendas son inhabitables.

Carla Sanz también investiga un edificio en Madrid de vivienda pública. Los pisos de nueva obra fueron entregados a los propietarios llenos de desperfectos: grietas goteras, y problemas de aislamiento, entre otros. El nuevo reportaje de En el punto de mira mostrará la postura de todas las partes implicadas: inquilinos, constructora y Comunidad de Madrid.