En el primero de los reportajes, En el punto de mira se desplaza hasta Almuñécar, hasta una urbanización donde 42 de las 415 viviendas han sido declaradas en ruinas. Muchos de los propietarios continúan pagando la hipoteca. Ahora no valen nada. La reportera María Miñana investigará qué pudo suceder hablando con expertos y pidiendo explicaciones a la constructora y a las administraciones que permitieron la construcción.

Property, Wall, House, Roof, Home, Building, Geological phenomenon, Wood, Rock, pinterest

Por su parte, Pablo de Miguel viaja hasta Albatera, en Alicante, para investigar un edificio apuntalado que corre el riesgo de derrumbarse. La causa podría ser una fuga de agua en la red de abastecimiento. Una vez más, nadie se hace responsable, pero el equipo del programa buscará respuestas en la empresa concesionaria del abastecimiento de agua y en el ayuntamiento.

Mouth, Conversation, Hand, Sitting, Gesture, pinterest

En la segunda entrega de estreno, los reporteros María Miñana y Juan Carlos se adentran en una práctica cada vez más habitual: tener falsos autónomos en vez de personas contratadas para ahorrarse dinero y, sobre todo, eludir las indemnizaciones y el pago de todo tipo de derechos en caso de enfermedad o despido.

Floor, Flooring, Tile, Table, Play, pinterest

Uno de los últimos casos es el de los repartidores de comida a domicilio, empresas que pueden tener un volumen de negocio de 1.000 millones de euros anuales. El espacio hablará con repartidores, empresas implicadas y con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos.