El equipo de En el punto de mira descubre que algunos aceites se venden como saludables y distan de serlo. En cambio, otros con mala fama en realidad tienen propiedades beneficiosas para la salud. Un ejemplo es el aceite de coco, muy usado actualmente como producto cosmético, pero que también se ha colado ya en las cocinas españolas.

Motor vehicle, Product, Luxury vehicle, Team, Vehicle, Event, Car, White-collar worker, Family car, pinterest

El reportero Juan Carlos González hablará con consumidores habituales y diversos expertos para conocer si es tan beneficioso como se publicita. De hecho, algunos estudios sostienen que están formado íntegramente por grasas saturadas. El caso más sonado sobre los aceites lo protagonizó el de colza, que en los años 80 provocó la mayor intoxicación alimentaria de la historia de España a raíz de una partida adulterada.

Face, Hair, Eyebrow, Nose, Chin, Cheek, Hairstyle, Skin, Forehead, Head, pinterest

En la segunda entrega de esta noche, En el punto de mira destapa que la Iglesia Católica podría estar ganando miles de euros gracias a la explotación de sus propiedades, cuyos beneficios también se destinan al mantenimiento de su patrimonio y a fines sociales o religiosos. La reportera Verónica Dulanto se desplazará a Valencia, donde la Iglesia atesora 1.500 propiedades.