Los reporteros Mireia Linares y Juan Carlos González recogerán el testimonio de personas que padecen enfermedades graves a las que les han vendido productos milagro que prometen curar numerosas dolencias, como una jarra filtradora de agua por 2.300 euros o a una tarjeta anti-radiación por 1.995 euros.

El programa contactará con una de las empresas que vende este tipo de productos en España y también con asociaciones que critican estas supuestas terapias alternativas a la medicina. La ley prohíbe vender estos artículos como sanitarios, pero las ventas se suceden una tras otra.

Hand, Finger, Art, pinterest

En el punto de mira también conseguirá entrar con cámara oculta y grabará cómo se forma en agresivas estrategias de ventas a los vendedores de los productos milagro. A través de ellas se les enseña a vincular sus supuestos beneficios con un amplio espectro de enfermedades degenerativas, asegurando que estos están avalados por Sanidad, por alguna universidad e incluso por médicos. El programa comprobará que todas estas afirmaciones son falsas.