¿Cómo afectará a nuestros bolsillos el veto que Donald Trump ha impuesto a diversos productos españoles? ¿Qué hacer si somos víctima de una estafa el día de nuestra boda o si pagáramos 2.000 euros por una botella de vino que no vale más de 20? Ambas cuestiones serán materia de análisis del nuevo reportaje de En el punto de mira.

Face, Eyebrow, Nose, Skin, Head, Lip, Eye, Cheek, Eyelash, Beauty, pinterest

El primero de los reportajes tratará sobre Donald Trump, que se ha propuesto establecer un nuevo orden mundial. El presidente de Estados Unidos ha subido los aranceles de productos europeos y esto está afectando a la aceituna, acero y aluminio españoles. Europa ha respondido a este veto aplicando un impuesto del 25% a 300% productos americanos. Los reporteros Mireia Llinares y Juan Carlos González hablarán con expertos para analizar las consecuencias comerciales a nivel mundial que puede provocar esta guerra de vetos.

Military person, Military officer, Military uniform, Army, Non-commissioned officer, Uniform, Military rank, Military, Soldier, Gesture, pinterest

En la segunda entrega de estreno, el espectador comprobará que organizar una boda supone muchos meses de trabajo y un gasto muy elevado. ¿Qué ocurre cuando la empresa de catering deja tirados a los novios el mismo día de su enlace? Las reporteras Verónica Dulanto y Carla Sanz investigarán este timo llevado a cabo por una empresa familiar con varias parejas. Los estafadores siempre alegan que el jefe de cocina y su hijo han muerto en un accidente de coche. La familia ya ha sido denunciada y existe una condena contra el padre. El equipo de En el punto de mira también se desplazará a Galicia para pedirle explicaciones a un presunto timador que falsifica las etiquetas de botellas de vino de lujo.

Hair, Forehead, Human, Portrait, Adaptation, Screenshot, Photography, pinterest