Movistar empezó hace ya varios meses a apostar por la producción propia con la promesa de estrenar diez títulos al año. Tras varias series que han cosechado notables éxitos, el viernes 5 de octubre estrena una de las más esperadas: la serie del director Enrique Urbizu, Gigantes. El realizador galardonado con dos premios Goya por No habrá paz para los malvados vuelve a ponerse detrás de la cámara 7 años después de este último título. Como viene siendo habitual, recurre a rostros comunes en su filmografía, de confianza, para abanderar sus proyectos y, en esta ocasión ha querido contar con José Coronado (El príncipe, Vivir sin permiso) como líder de la familia protagonista de la historia.

xView full post on X

Ambientada en los bajos fondos de Madrid, Gigantes toma su título como una referencia al ambiente feroz y devastador en el que vive el clan Guerrero, sin moral ni límites, con una actitud destructiva con todo lo que les rodea. La idea nace del actor Manuel Gancedo (Velvet Colección, Fugitiva), que además interpreta al juez Matas y ha contado con otros directores como Jorge Dorado. Es la segunda vez que una serie retrata un ambiente delictivo en la capital española, como ya vimos en Apaches, aunque esta vez la localización cobre un papel más relevante por lo emblemático de los escenarios escogidos, como son El Rastro o el barrio de La Latina.

La nueva producción original de Movistar + se centra en tres hermanos (Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado) y en su padre, Abraham Guerrero (Coronado), un tipo cruel y despiadado que dirige un un imperio del crimen organizado en el Madrid más castizo, cuyo beneficio principal sale del control de la entrada de la cocaína en España para su distribución por Europa.

Sin embargo, no parece tratarse de una serie más que explota de nuevo el boom del narcotráfico en la ficción. Se trata de un elemento contextual donde lo realemente importante es la lucha interna del clan. A lo largo de los seis episodios, sus tres hijos luchan por liderar el negocio, especialmente el mayor, que al salir de la cárcel quiere recuperar su trono como 'heredero', lo que derivará en traiciones y enfrentamientos.

Sus rencillas pondrán sobre su pista a una policía (Yolanda Torosio) que lleva tiempo queriendo desarticular el entramado criminal de los Guerrero, y que ahora puede tener su mejor oportunidad.

Meal, Brunch, Restaurant, Eating, Dinner, Supper, Lunch, Event, Conversation, Table, pinterest

El reto al que se enfrentan Movistar y el propio director es dar a la serie un empaque propio de las producciones capitulares pero con una calidad cinematográfica, en lugar de caer en la película descompuesta en partes, crítica que ya recibieron Matar al padre de Mar Coll o Félix de Cesc Gay.

La serie se presenta en la sección oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián, del 21 al 29 de septiembre.