Durante su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el asesinato de un hombre. La policía les asigna a John Book (Harrison Ford) para proteger tanto al niño como a su madre, ya que sospechan que los criminales harán cualquier cosa por eliminar al único testigo del crimen. Entonces Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, y es imprescindible huir rápidamente. Pero ¿dónde ir? Entonces decide refugiarse en el poblado amish.

People, Friendship, Youth, Community, Fun, Event, Leisure, Happy, Meal, Smile, pinterest

El australiano Peter Weir conforma un excelente thriller acerca del conflicto de las identidades culturales, utilizando escenas de todo tipo de generos: policiaco, acción, romántica... Muy reseñable la espectacular banda sonora de la película, a cargo de Maurice Jarre. Inolvidable la escena del baile en el granero, a propuesta de Harrison Ford, que modificó el guión para realizar el baile con Kelly McGillis al ritmo de Wonderful World, de Sam Cook. En un principio los protagonistas iban a besarse en el interior del coche.

xView full post on X

Único testigo. (Witness)
EE.UU., 1985. 112 min. Dir.: Peter Weir. Int.: Harrison Ford, Kelly McGillis, Danny Glover, Lukas Haas, Jan Rubes, Ed Crowley.