Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Lunes 15 de octubre, en HBO

El poder femenino regresa con 'Supergirl'

HBO apuesta de nuevo por el poder femenino con el estreno de la cuarta temporada de 'Supergirl'. La joven prima de Superman, como su pariente, abrazó su destino y ahora es defensora de la Tierra, como sus compañeras en el cine Wonder Woman y Capitana Marvel.

Redacción
Imprimir

Supergirl

La fiebre fan por los superhéroes es arrolladora y en los últimos tiempos las cadenas de televisión y productoras cinematográficas se han puesto las pilas con la representación femenina en este sector. Por ello, desde el 15 de octubre podremos disfrutar en HBO de la cuarta temporada de Supergirl, una de las series que empoderan el papel de la mujer, también entre los salvadores del mundo. El cine también se ha sumado a esta tendencia con figuras tan representativas como la Wonder Woman (2017) de Gal Gadot, de DC Comics o la futura Capitana Marvel (2019), encarnada por la ganadora del Oscar por La habitación (2015), Brie Larson.

Wonder-Woman-Captain-Marvel

Los nuevos episodios de Supergirl llegan cargados de nuevas aventuras para Kara Zor-El (Melissa Benoist, Glee, Whiplash). Creada por Greg Berlanti, la producción de DC Comics contará, además del reparto habitual, con Nicole Amber Maines, actriz y activista transgénero, en el papel de Nia Nal/Dreamer.

La prima de Kal-El, que pasó por un proceso de adaptación a la Tierra similar al del joven, consiguió un puesto en la empresa de la magnate de CatCo Worldwide Media, Cat Grant (Calista Flockhart, Ally McBeal, Cinco hermanos). Tras años ocultando sus espectaculares dones por fin consiguió encontrar el equilibrio entre su faceta personal, con una vida común, y su labor como la heroína que estaba destinada a ser.

Como en los episodios previos, Supergirl contará con la ayuda de James Olsen (Mehcad Brooks, Mujeres desesperadas), un fotógrafo de Daily Planet, de Alex (Chyler Leigh, Anatomía de Grey), su hermana bioingeniera, y de Hank Henshaw (David Harewood, Homeland), jefe del supersecreto e invisible Departamento de Operaciones Extranormales (DEO), cuya tarea es mantener a salvo la Tierra de los alienígenas. Entre sus enemigos, se incluyen una siniestra amenaza extraterrestre y los inteligentes villanos terrícolas armados con la tecnología más avanzada.

Etiquetas: HBO y supergirl

Te puede interesar

Ver más articulos