La fiebre fan por los superhéroes es arrolladora y en los últimos tiempos las cadenas de televisión y productoras cinematográficas se han puesto las pilas con la representación femenina en este sector. Por ello, desde el 15 de octubre podremos disfrutar en HBO de la cuarta temporada de Supergirl, una de las series que empoderan el papel de la mujer, también entre los salvadores del mundo. El cine también se ha sumado a esta tendencia con figuras tan representativas como la Wonder Woman (2017) de Gal Gadot, de DC Comics o la futura Capitana Marvel (2019), encarnada por la ganadora del Oscar por La habitación (2015), Brie Larson.

Superhero, Fictional character, Costume, Hero, pinterest

Los nuevos episodios de Supergirl llegan cargados de nuevas aventuras para Kara Zor-El (Melissa Benoist, Glee, Whiplash). Creada por Greg Berlanti, la producción de DC Comics contará, además del reparto habitual, con Nicole Amber Maines, actriz y activista transgénero, en el papel de Nia Nal/Dreamer.

La prima de Kal-El, que pasó por un proceso de adaptación a la Tierra similar al del joven, consiguió un puesto en la empresa de la magnate de CatCo Worldwide Media, Cat Grant (Calista Flockhart, Ally McBeal, Cinco hermanos). Tras años ocultando sus espectaculares dones por fin consiguió encontrar el equilibrio entre su faceta personal, con una vida común, y su labor como la heroína que estaba destinada a ser.

xView full post on X

Como en los episodios previos, Supergirl contará con la ayuda de James Olsen (Mehcad Brooks, Mujeres desesperadas), un fotógrafo de Daily Planet, de Alex (Chyler Leigh, Anatomía de Grey), su hermana bioingeniera, y de Hank Henshaw (David Harewood, Homeland), jefe del supersecreto e invisible Departamento de Operaciones Extranormales (DEO), cuya tarea es mantener a salvo la Tierra de los alienígenas. Entre sus enemigos, se incluyen una siniestra amenaza extraterrestre y los inteligentes villanos terrícolas armados con la tecnología más avanzada.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.