La vida de Sissi no es precisamente un éxito. Está al final de sus 20 años y aún vive en casa de su madre. Acaba de titularse, por los pelos, como educadora y capacitadora para la rehabilitación de personas ciegas, y debe enfrentarse a su primer caso. Se trata del fabricante de acero Theo Olsson, que se ha quedado ciego tras un accidente.

Facial hair, Beard, Technology, Electronic device, Photography, Alcohol, pinterest

Sissi no podía haber encontrado un caso más complicado. Theo es un hombre huraño que no está dispuesto a facilitar las cosas. En la vida privada es un exitoso hombre de negocios, pero en la intimidad tiene poco que mostrar, un matrimonio fallido y una estrecha relación con su hijo Jens. Con la edad se ha convertido en un hombre mandón y con la ceguera en un amargado.

Orange, Fun, Human, Room, Furniture, Comfort, Photography, Leisure, Couch, Interior design, pinterest

Theo tiene la habilidad de encontrar los puntos débiles de las personas de manera casi aterradora, de modo que sabe como desquiciar a su cuidadora una y otra vez, hasta el punto de hacerla dudar de sus fuerzas. Pero Sissi es persistente y aprende de las dañinas palabras del hombre, por ejemplo, que debe desligarse de su madre. Mientras tanto, el trabajo de Sissi va dando y sus frutos y Theo va aprendiendo a moverse en el mundo como un ciego.

xView full post on X

Sturköpfe. Alemania, 2015. 90 min. Dir.: Pia Strietmann (premiada por Tage die bleiben)

Intérpretes:
Alwara Höfels (Sissi) (Billete de ida y vuelta a la granja, Las aventuras de los cinco...)
Peter Haber (Theo) (Colisión en Berlín, La herencia de los Hansen...)
Sönke Möhring (Jess) (Lo imposible, Hamburgo 112...)