Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo.

Movie, Suit, Fictional character, White-collar worker, pinterest

Veinte años después de la Independence Day (1996) original, Roland Emmerich volvió a tomar el mando de la dirección en esta secuela. Respecto a su antecesora, el reparto cambió casi por completo a excepción de Bill Pullman, que volvió a meterse en la piel del ahora expresidente Thomas J. Whitmore, y de Jeff Goldblum, que en ausencia de Will Smith fue protagonista, junto a Liam Hemsworth, interpretando de nuevo a David Levinson.

Independence Day: Resurgence. EE.UU., 2016. Ciencia ficción. 119 min. Dir.: Roland Emmerich. Int.: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher.