TVE repone esta miniserie que nos lleva a India de la mano de Annie Krüger, una joven que está a punto para irse a pasar unas tranquilas vacaciones de Navidad con su novio, cuando se entera de que su padre, el doctor Wilhelm Krüger, ha desaparecido en Jaipur, India. Inmediatamente compra un billete y vuela a la zona. En el avión conoce a la esposa europea del maharajá Singh, Maritha, y su hijo Arun Singh.

Cuando aterriza Annie quiere dirigirse al hotel donde se alojaba su padre, cuando unos niños le quitan la mochila, dejándola desamparada en una ciudad desconocida. Entonces Karan, el paria que conduce el auto ricksha, ayuda a Annie y la lleva al hotel. Allí, escondida en una habitación secreta, encuentran una lista con el nombre de personas muy poderosas. Su cabeza trata de comprender qué significan esos nombres, por qué las apunto su padre y, por supuesto, qué tiene que ver con ella.

facebookView full post on Facebook

El conflicto de castas de India

Karan lleva a Annie a su casa, en un poblado de chavolas donde los niños y él mismo consiguen ser felices a pesar de las pésimas condiciones higiénicas. Allí viven los parias, que están por debajo de las cuatro varnas según la creencia hindú. Tradicionalmente sólo se les permite realizar los trabajos marginales. Sin embargo, Annie siente que allí hay vida y alegría. De hecho los niños le devuelven su mochila y Annie queda emocionada e impresionada de ver fluir la esperanza en una pobreza extrema.

Drink, Tableware, Serveware, Alcoholic beverage, Drinkware, Alcohol, Black hair, Distilled beverage, Classic cocktail, Apéritif, pinterest

Más tarde, cuando Annie descubre que su padre conocía a Maritha Singh, la mujer del maharajá Singh, antes de ir a la India, decide ir a palacio a visitarla. Ella se muestra misteriosa y colaboradora. Además, allí se encuentra con su hijo, el arrogante y atractivo Arun, que la invita a un lujoso evento de caridad la noche siguiente, donde irán muchas personas influyentes de Jaipur. Aunque ella acepta encantada, el maharajá tiene serias dudas sobre su relación con el joven paria, lo más bajo de la sociedad de castas. Celoso y altivo, ordena destruir el barrio donde vive Karan y encarcelarle, sin que ella se entere de nada.

En la gala, Annie descubre que la enorme esmeralda de un antiguo cuento que le contaba su padre, no era una ficción, sino que existe de verdad. Y no sólo eso, la joya pertenece a Maritha Singh.

Adaptation, Movie, Smile, pinterest

Nadie es quién cree ser

Las investigaciones de Annie descubren que la lista que poseía su padre no es otra cosa que personas adineradas que compraron niños. Fue hace décadas, pero si esa lista se hace pública los que fueran hijos de las castas dominantes quedarían cuestionados. Y no se salvaría nadie, ni el propio maharajá.

Se emiten los dos capítulos de esta miniserie de ZDF-"Herzkino". La película ofrece magníficas fotografías de la belleza de la India. Pero no se queda sólo en una imagen espectacular y un atractivo elenco. Michael Karen, el director del film, aborda un guión complejo que muestra la enorme diferencia entre castas de India, el tema de los niños robados, se adentra en los barrios marginales y, alguna manera, se acerca a la tradición de algunas películas indias antiguas.

Stephanie Stumph y Omar El-Saeidi en la miniserie La chica con la esmeralda india
Productora

La chica con la esmeralda india (Das Mädchen mit dem indischen Smaragd)
Alemania, 2013. 180 min. Director: Michael Karen.
Intérpretes: Stephanie Stumph (Una fortuna peligrosa, El sueño de Harriet, Dora Heldt...), Omar El-Saeidi (Tonio y Julia), Faraz Khan (Ship of Theseus), Suzanne Von Borsody (Un verano en Florida), Peter Prager (Rosamunde Pilcher).

Omar El-Saeidi, el actor alemán de origen egipcio que se mete en la piel del maharajá Arun Singh, recordaba recientemente su participación en la miniserie Tonio y Julia.