El lunes 22 de octubre vuelve a El Hormiguero uno de los actores más populares de nuestro país, Mario Casas. Pablo Motos le recibe para presentar su nueva película, El fotógrafo de Mauthausen, que se estrena en cines el próximo 26 de octubre.

xView full post on X

En la cinta, Mario da vida a Francesc Boix, un preso español que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen y que arriesgará su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en dicho campo austríaco. Las fotografías resultaron claves para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Nuremberg de 1946. En la cinta, el actor afronta un registro completamente distinto para el que se enfrentó a un importante cambio físico.

People, Social group, Youth, Fun, Friendship, Facial hair, Event, Smile, Team, Beard, pinterest

Casas aprovechará su visita para contar algunos detalles del rodaje, además de sus próximos proyectos, entre los que se encuentra la serie Instinto para Movistar+, que protagoniza junto a otras promesas del panorama cinematográfico y seriéfilo español: su hermano, Óscar Casas (Si fueras tú, Cuéntame cómo pasó), Ingrid García-Jonsson (Apaches, Zona hostil) y Jon Arias (Cuéntame cómo pasó), hijo de Imanol y Pastora Vega.

Facial hair, Premiere, Event, Beard, Carpet, Photobombing, Red carpet, Fashion accessory, Fictional character, pinterest

El joven, pareja de la también actriz Blanca Suárez (El internado, Lo que escondían sus ojos, Las chicas del cable), a la que conoció en El barco, coincidió con ella, posteriormente, en proyectos de Álex de la Iglesia como Mi gran noche y El bar, que han afianzado su faceta interpretativa en el cine español.