Crema de vainilla con café y plátano caramelizado; plum cake de zanahoria con coco y naranja; pastel de queso manchego con piña y tomillo; cazuelita de chocolate caliente con especias; y bizcocho de frambuesa con albaricoque y palomitas nitro de yogurt. Estas serán las cinco creaciones que del pastelero Xano Saguer que reproducirán los aspirantes en 120 minutos. Oxana, finalista de Masterchef 6, visita el programa para dar consejos en esta prueba.

Event, Job, Conversation, Student, pinterest

Esta semana viajarán a Tarragona, que este año ha acogido la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo. En su anfiteatro romano los aspirantes formarán los equipos y descubrirán el menú con el que rendirán un homenaje al deporte, al espíritu deportivo y la superación personal. A pie de playa cocinarán para 80 deportistas de élite que participaron en esta competición.

Tourism, Sea, Coast, Vacation, Leisure, Travel, Cliff, Rock, Terrain, pinterest

De vuelta a las cocinas les espera Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin), que ha elaborado el menú de la clase business de una aerolínea española. A cada aspirante le tocará por azar un tipo de avión, que se corresponde con el menú que cocinarán y que estará diseñado por los jueces y el chef invitado. Puede ser menú clase business, infantil, clase turista o bajo en calorías.

Event, Smile, Chef, Team, Gesture, Taste, pinterest

Además, el jurado cambiará las reglas. Los delantales negros podrán recibir la ayuda de sus compañeros salvados en cocinas, pero si el expulsado de la noche recibe ayuda, su compañero recibirá el delantal negro que le llevará a la eliminación la próxima semana. ¿Estarán dispuestos a arriesgarse?

Small appliance, Apron, Home appliance, Cooking, Sweater, Kitchen, Kitchen appliance, Kitchen utensil, Countertop, Cooking show, pinterest