Para la primera prueba, el jurado ha diseñado unas batallas en las que el cuchillo será fundamental. Primero, deshuesarán un pato en 20 minutos; los cuatro mejores pasarán a la siguiente fase: filetear un dentón. Solo dos se enfrentarán en el último reto, que será elaborar un plato de mar y montaña con los ingredientes preparados anteriormente. El chef Pablo González y el panadero Jordi Moreras les darán los trucos para hacer un plato acompañado de un delicioso pan artesanal.

Event, Chef, Taste, Cuisine, pinterest

Al Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid se trasladarán las cocinas de Masterchef Celebrity, donde el jurado rendirá homenaje a la ONCE. Para saber cómo es el día a día de las personas a las que ayuda esta organización, los capitanes también decidirán qué platos van a cocinar y harán la compra de esta prueba a ciegas. Tendrán que ser capaces de utilizar el resto de los sentidos para escoger los alimentos con los que cocinarán un menú para 60 personas con discapacidad visual y trabajadores de la ONCE. Además, se producirá el esperado reencuentro con los exaspirantes que lucharán por reengancharse a la competición. Para ello se encargarán de elaborar el postre en la repesca.

Automotive wheel system, Games, Event, Recreation, Plant, Wheel, pinterest

El chef vasco David García, ejemplo perfecto del maridaje entre flamenco y gastronomía, les esperará en el último reto de la noche. En la prueba de eliminación, los delantales negros cocinarán con proteínas que no suelen comer, como la carne de serpiente, guanaco, canguro o cocodrilo. José Corbacho, finalista de la segunda edición de Masterchef Celebrity, cocinará con ellos para demostrar que se pueden hacer grandes platos con estas carnes. ¿Quién será el próximo en colgar su delantal?

Cooking, Chef, Food, Cook, Event, Taste, Cooking show, Cuisine, Meal, Conversation, pinterest