En la primera prueba, los aspirantes tendrán que prestar mucha atención para adivinar las piezas que suenan, porque cada ópera llevará asociada un plato para cocinar. El jurado abandonará las cocinas para catar los platos a ciegas y, en su ausencia, al frente de los fogones estarán Las Retales de MasterChef Celebrity 2, Bibiana Fernández y Anabel Alonso. El mejor de este reto conseguirá el delantal dorado, que le otorgará la inmunidad esta semana, mientras que el peor irá a la eliminación.

Event, Chef, Uniform, Cook, Conversation, pinterest

Los aspirantes pondrán rumbo a Guadalajara en la prueba de exteriores. Los dos equipos, capitaneados por el delantal dorado, se enfrentarán a un menú de cuatro platos diseñados por el chef Enrique Pérez, que tendrán que elaborar con algunos de los mejores productos de la provincia como el trigo negrillo, el corzo, la trufa o la lavanda.

Tree, Event, Plant, Tourism, pinterest

En la eliminación, el jurado intentará acercar los superalimentos a los aspirantes: son productos ricos en enzimas, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y tienen pocas calorías. Debajo de cada campana, encontrarán un superalimento del que tendrán que adivinar el nombre. Si no lo aciertan, deberán incorporarlo a su plato y, además, tendrán que descubrir otra campana más. Si aciertan, podrán escogerlo como ingrediente principal o seguir jugando. Marta, ganadora de MasterChef 6, les explicará la importancia de tener una dieta saludable.

Event, Team, Smile, pinterest